Clínica de Proyectos: Padre



Menorca DocFest.



Charla Escola d'Art de Menorca


Docencia desde el 2009

Titulación y Master de Formación al profesorado. 

Maestra de Taller. 

Profesora titular en el Ciclo de Fotografía, el Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y el Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. 

Profesora titular en el Grado de Diseño.

Asignaturas impartidas: Técnicas Fotográficas I y II, Proyecto Fotográfico, Historia de la Fotografía, Teoría de la Fotografía, Proyecto Integrado, Audiovisuales, Planificación de cámara.

He trabajado en la Universidad Oberta de Cataluña, el Instituto Europeo de Diseño, el Centro de Estudios del Video y en LENS.

Talleres

Beca Fuego Curso de Proyectos fotográficos es un curso on-line que durante seis meses, de enero a junio de 2024 permitirá a 8 personas el ver sus proyectos fotográficos acompañados por un grupo de profesionales de la fotografía con experiencia docente que les ofrecerán consejo, referencias fotográficas y asesoramiento. Se trata de un curso gratuito, para que haya las menos barreras posibles para acceder a esta clase de formación. Es además on-line para que las personas becadas no se vean limitadas por su cercanía o no a una sede física. Por último, las sesiones serán emitidas en directo por streaming porque además de a las personas seleccionadas para participar, creemos que los consejos y reflexiones que se generen pueden ser interesantes para toda persona interesada en los procesos creativos en fotografía.

Secretos de Familia es un taller para indagar en el uso del álbum familiar como material de un proyecto fotográfico. Descubriremos sus particularidades materiales, narrativas y simbólicas a partir de la reflexión teórica y de una selección de referentes visuales. Aprenderemos estrategias y metodologías para abordar los proyectos desde la práctica. Utilizaremos diferentes fotolibros de autores contemporáneos como casos de estudio. Y pondremos en práctica lo aprendido mediante el desarrollo y puesta en común de una pequeña actividad pautada.

Fotolibro, una historia de amor es un taller para recorrer los orígenes históricos del fotolibro e indagar en su materialidad y capacidad como soporte privilegiado de la obra fotográfica. Realizaremos una reflexión teórica a través de la discusión conjunta y trabajaremos en base a un gran repertorio de autores clásicos y contemporáneos que nos permitirán dialogar con sus trabajaos y traerlos a las preocupaciones actuales.

Charlas

¿Quién eres y quién te envía? Fotografía situada.

Banal, aficionado, aburrido, perezoso y demasiado cercano. Prácticas postfotográficas en la fotografía contemporánea. 

Mato Grosso, del archivo al libro. 

Tutorías para Proyectos Fotográficos

Asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades y ritmo de las autoras.


Using Format